El viaje de un español anunciado "The sequel"

De nuevo con Internet, y espero que para mucho tiempo. Voy a continuar relatando mi viaje, hasta la casa donde estoy instalado, ya comentare los problemas que hubo con ella.

Estancia en el "Picadilly Backpackers"

Al llegar al albergue, te piden la identificación, tu reserva, etc, como en todos los hoteles vamos. Pero... todo lo que había no se parecía en nada a lo que había visto en la página web. De todas maneras, en ese momento no me importo, estaba algo cansado del viaje que me había dado: avión, tren y metro.

Subí por el ascensor, hasta el piso donde estaba la verdadera recepción, donde tuve que pagar mi estancia nada más llegar, y me dieron mis sábanas... si chavales, alojarse barato tiene sus curiosidades. Este hostal, para evitar que los compañeros de habitación no te hayan boicoteado la cama, las sabanas te las dan para que las pongas según llegas a tu habitación.

Llegue a la habitación, donde 2 de los compañeros de habitación estaban ya allí, un chico español (con una pronunciación algo... particular del ingles) y su amiga alemana, que hablaba mejor. Mi cama resulto ser la superior de una litera, asi que me toco hacer de spiderman para hacerla, y cada vez que quería hacer cualquier cosa, tenia que bajar, arriesgando mi vida, y, en algunas ocaciones, medio volcando la litera, por que precisamente liviano no soy.

El tercer habitante... era un francés, con poco respeto por el prójimo y ningún conocimiento de ingles, cuando digo ninguno, es ninguno, NULO. El mejor ejemplo sobre su comportamiento, fue uno de los días que llegue reventado, y el tipo estaba jugando con su portátil a un shooter (lo deduje por los gritos del juegos y los disparos mayormente) y a la vez, ATENCIÓN, A LA VEZ, escuchar música pop a toda pastilla TAMBIÉN por los altavoces del pc... cuando mi cabeza estaba a punto de reventar por todo el escandalo, le tuve que decir que lo bajara, porque por él mismo, como dictan alguna normas no escritas del buen comportamiento, si alguien entra, baja un poco el volumen, que para ti, francés desquiciado y esquizofrénico, puede estar bien, pero para los demás... NO.

Otra cosa que ocurrio, que fue otro "¡¿Pero que coj..?!", fue que una mañana, antes de que saliera de nuevo a buscar piso. Descubrí que el tipo francés, no habia venido solo, sino con otros amigos, pero por algun motivo, no estaban en la misma habitación. Pero eso no fue el momento WTF?!, ese momento llego esa mañana, cuando llamaron a la puerta, y sabien que era el amigo del tipo francés, fui a abrir para avisar de que su colega no se encontraba en ese momento en la habitación.
Al abrir la puerta, me encuentro a un tipo, desnudo, únicamente tapado con una toalla y calzando chanclas... y el tipo tan tranquilo por el hotel... aun sin poder terminar de asimilar esa imágen, le dije que su amigo no estaba, y cerre la puerta.

Durante la última noche que estuve alojado allí. Unos alemanes reventados de alcohol, estuvieron toda la noche por los pasillos del albergue, hablando alto, gritando (y eso no fue lo que me saco de mis casillas) Lo que sucedió, es que las puertas del albergue, son con tarjetas magnéticas o electrónicas, no soy un entendido de esas tecnologías, y estos malditos proyectos de cirrosis andantes, tuvieron la genial idea, de probar su tarjeta con todas las puertas... y resulto que funcionaba con la puerta de mi habitación. Asi que en 2 ocasiones, me desperté por el sonido de la puerta abriéndose, y alguien entrando... fue fácil espantarles, simplemente demostrandoles que estaba alguien despierto (no porque sea feo, o por que me comportara como un engendro del mal), ya que se les podía haber metido una pullita o incluso echarles del albergue...

Y esa fue mi experiencia en el Picadilly Backpackers.

Búsqueda de piso y "cómo conseguir que te dejen plantado todos los caseros"

Toda la búsqueda fue por Internet, en la página de Gumtree, aunque más tarde encontré otra, que fue la que me dio el piso en el que estoy, Spareroom (que pone que hay que pagar 7 libras semanales, hay ofertas, como la que encontré yo, que no hay que pagar, pero parece MUCHO más fiable que Gumtree)

Cuando encontraba algunas ofertas, pedía ayuda a Carlos para poder comunicarme con los caseros/as, ya que por aquel entonces, no me atrevía a hablar por teléfono, por miedo a no entender nada o a que me timaran.

He de confesar, que después de llamar a varios caseros, solo vi UN PISO. Mi odisea fue distinta a la de Carlos, ya que él vio un montón de pisos "mierdor"... a mi, en cambio, me daban plantón todos los caseros, o cambiaban la fecha para enseñarme el piso, o el piso/habitación ya había sido entregado a otro. (que aquí en ingles, dicen it's gone, que suena suena como si la oferta se hubiera muerto, me hizo gracia, y me sigue haciendo la expresión)
La verdad es que el día que encontré mi piso, estaba a punto de echarme a llorar, por la desesperación de llevar 3 días sin haber podido ver ni un solo piso en persona, pero por suerte, encontré lo que es ahora mi actual piso. Vivo en la acera de enfrente de Carlos, y cuando digo enfrente, es casi literal, el portal de enfrente.

Y esa es mi aventura para encontrar piso, he cortado cosillas personales y opiniones, para que no quedara un megapost (asi que creo que esta 2ª parte no es tan emocionante como la primera)

Un saludo a todos, volveré con más cositas, como:

"Hyde park y sus habitantes" (no las fotos de los animales, sino lo que te puedes encontrar), "Cosas perturbadoras de Londres" (en esta cadena de post que me gustaría hacer, voy a poner todo lo que voy encontrando que me resulte, como la palabra del titulo indica, perturbador. Y lo voy a hacer, no para espantaros a los que queráis venir, sino para preveniros de lo que viereis.)