Cosas y/o gente perturbadora de Londres

Desde el primer día que llegue aquí, como ya conté, hay cosas que chocan si eres un españolito medio, como por ejemplo: hablan raro, tienen costumbre de parar a las 5 y tomar un té con pastas. Incluso en mitad de una persecución de la policía, se paran ambos bandos, toman un té, conversan y luego prosiguen. También, por ejemplo, suelen celebrar que un tipo casi vuela por los aires el Parlamento hace unos añetes (vease Guy Fawkes).

Comienza la lista:
  • De los creadores de "Colega, ¿donde es la fiesta?" y "Vaya, olvide hacer la lavadora y ducharme": Yo iba tranquílamente andando por Oxford Street a casa de Carlos, aun estaba buscando piso, pero, a la altura de Marble Arch, un hombre con extraños ropajes se cruzó conmigo. Iba vestido con Chistera y Frac. Para empezar es chocante ver a un tipo vestido con un traje de noche en mitad de la calle, a las DOCE DE LA MAÑANA. Pero, un momento, eso marrón en la chaqueta del Frac es... ¡¿Barro?! Sí amigos, el Frac y la Chistera estaban llenas de mierda y no solo eso, el tipo desconocía la palabra higiene y ducha, sus uñas eran negras como el ojete de un orangután rebozado en barro y la caspa poblaba sus ya antes sucias hombreras. ¡AH! ¿os he comentado que también llevaba gafas de sol de aviador (so sexy)?
  • ¿Te gustaría probar nuestra máquina y descubrir si deberías comerte la placenta de tu hijo al nacer? Que nadie se asuste, es algo normal en la cienciología, o eso dicen las malas lenguas, si Tom Cruise lo hizo, ¿por que tú no? ¿eh? ¿EH?. A lo que iba, estábamos Carlos y yo dando una vuelta por nuestra calle, un domingo por la mañana, y nos encontramos con un montón de mesas puestas al lado de la salida del metro de Bayswater. En ellas unas tipos intentaban convencer a la gente para tener una charla con ellos, ¿el tema? Cienciología ¿como lo sabemos? Carlos identificó la máquina que tenían en sus mesas, era el Electropsicómetro, que básicamente, es un detector de mentiras, pero construido de otra manera (este aparato, junto con que los tipos te hacen preguntas mientras estas agarrado a esta máquina, me recuerda al aparato que utiliza Harrison Ford en la película Blade Runner, para detectar si eras o no un replicante) Lo sorprendente, es que había gente realizando esos test... póbrecicos...
  • "Hola, quería comprar el material más fino para construir paredes": Bien, creo que todo el mundo habrá podido suponer de que va este punto. Parece ser que aquí en Inglaterra, les cuesta pensar, y por lo que he visto en general, las casas tienen paredes de papel maché, incluso para dividir los pisos entre sí. Me explico, el otro día, mientras una de mis compañeras de piso estaba en la ducha, comencé a oír una voz, bastante alta y algo varonil, yo, sin salir de mi asombro, pensando que era mi compañera de piso (que su voz ni por asomo es ronca), salí al pasillo para ver si es que estaba cantando una canción de David Bowie o algo parecido... pero la voz provenía del servicio, no del baño, abrí la puerta y estaba vacio, pero la voz proseguía su canto AL OTRO LADO de la pared del servicio. Efectívamente era el vecino cantando a plena voz. Y ahí no acaba todo, no es la primera vez que ocurre, se pueden semi-oír conversaciones que tienen, y me imagino que a ellos les pasara lo mismo. Mira el lado bueno, a lo mejor algún día, hacemos un dueto de vecinos si tenemos alguna canción en común.
  • Hyde park people zoo: Bueno, como ya sabéis la fauna de este parque consta en su mayoría de animales que viven pacíficamente. Pero nosotros los humanos, nos gusta pasear por el parque, intentando pensar que no estamos en la ciudad. Y ahora viene lo bueno, no todo el mundo entra dentro de los estándar de la definición "normal". El otro día pasó haciendo "futing" un tipo que se parecía al Coronel Armstrong de Full Metal Alchemist (véase imagen) pero con camiseta azul de tirantes. En otra ocasión, vi a gente utilizando una especia de esquíes (imagen), pero con ruedas, algo curioso, y mientras observaba atónito ese artilugio, pasó a toda velocidad un tipo con una bicicleta propulsada a REMO. (lo siento, he intentado encontrar una foto, pero me ha resultado imposible después de una mañana entera buscando). También pude encontrar a un hombre, en una zona escondida del parque, durmiendo y a su lado, una caja de herramientas rellena de periódicos, cuando vi eso, salí pitando de allí por miedo a que el tipo despertara y decidiera que era momento de matar.
Y hasta aquí voy a contar hasta ahora, tengo aun más en la lista, pero os lo iré contando poco a poco, ya que si no, posíblemente nunca querríais visitar este país, por miedo a que os coman en la aduana o algo parecido por alguna de las personas que comentado. Espero que os haya gustado esta primera entrega, se que a veces me salen cosas graciosas y otras veces escribo muy soso, hago lo que puedo para que sea una lectura entretenida, pero recordad que no soy de letras.

Un saludo de vuestro querido español, "cometofaltasdeortografíadevezencuandoynomedoycuenta".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, sí, me he reido y me ha hecho gracia.

Adrian dijo...

Gracias querida amiga anónima excompañera de la escuela donde estudie.

El Pisa dijo...

Muy buenos tus dos artículos, a falta de video. Y si, una fauna muy rara, pero bueno, creo que en cualquier capital que se precie tiene sus especímenes raros. El de los remos no he sido ni siquiera capaz de imaginármelo.

Adrian dijo...

Ya tengo 3, ¿eh? TRES y cada semana espero poder subir uno más

El Pisa dijo...

¿Ah si?, Espera... ... ... ... ... ... Es verdad. Es lo que tiene pasar olímpicamente de leer quien lo ha escrito, pero sin rencores ¿eh?. Ya te lo compensaré, si me acuerdo cuando llegues.