Un día normal en Londres (hablamos del clima)

Una de las conclusiones a las que he llegado aquí, después de vivir dos meses en Londres, es que nunca, repito, NUNCA, van a tener sequía. Y pensareis, "¿y eso por qué?", pues os voy a explicar como puede ser un día normal de clima en esta ciudad.

Ejemplo día 1:

  • 6:30/7 a.m: el Sol sale maravillosamente del cielo, día despejado, asi que te puedes ir a desayunar tu café a Hyde Park y a pasear para prepararte para el día de estudio/trabajo.
  • 10/11 a.m: nubes cubren a toda velocidad el cielo, y piensas, "es normal, es invierno, suerte he tenido de ver el sol durante unas horillas".
  • 12 a.m./2 p.m: comienza la lluvia y el aire frío, por lo cual, el calor de la mañana queda olvidado.
  • 4/5 p.m: ya es de noche... y sigue lloviendo...
  • 12 p.m.: sigue lloviendo, y hace frío, mejor meterse a la cama a ver si el clima se asienta.
Hasta aquí parece un día normal en invierno, ¿verdad? Pues ahora, os voy a poner un ejemplo del OTRO tipo de día londinense, que te harán creer que estas viviendo en un mundo regido por Cthulu.

Ejemplo 2:
  • 6:30/7 a.m.: sale el...¿dónde esta el sol? Espera, voy a mirar a la ventana... y me encuentro esto.

<<<span class=

"Este hombre intenta abrirse paso a palos entre la niebla, como el que intenta limpiar el coche después de una nevada"

Pero bueno, no pasa nada, no pasa nada, hay días como este en todas partes, aunque éste parezca que quiere engullirte, o tomar el control de las calles, ya que no ves más allá de 30 metros.
  • 11/12 a.m.: La niebla se disipa y... ¡HOSTIA PUTA! (el sol te ciega por todas partes, incluso por las mojadas aceras se refleja para darte en la cara, así que no puedes evitar las quemaduras de cornea).
  • 2/4 p.m: Unas nubes cubren a toda velocidad el cielo, y al mirar por la ventana como Londres se vuelve de nuevo una ciudad gris, te encuentras con esto...

Chocolate Rain

"Estudiante de camino a su universidad"

Aquí a llegado a llover en horizontal, sí, sí, como lo leéis: HORIZONTAL, debido al viento... Por cierto, si mientras que llueve buscáis una tienda que os vendan paraguas, preparad vuestras carteras, por que el precio puede llegar a subir un 100 o 200% del precio durante un día despejado. Nos ocurrió a mi compañera de piso, Laura, y a mi. Un día haciendo recados, nos cayó la de Dios, y buscamos paraguas... y al ver los precios, decidimos que mojarnos hasta los huesos era preferible que pagar el dineral que pedían (además, según Laura eran jodidamente feos, yo la verdad, es que me conformo con que me tape, aunque he de admitir que tampoco me voy a tapar con un paraguas de vieja).

  • 10 p.m.: Sigue lloviendo a mares, hace viento, frío. Por lo cual, llevas "encerrado" toda la tarde sin poder dar un triste paseo. O si vuelves de tu trabajo/universidad/academia o donde estuvieras, acabas calado hasta los huesos.
Y bueno, luego están los días en los que el sol y las nubes no se ponen de acuerdo, y llueve una hora, de repente sale el Sol durante 15 minutos, vuelve a llover, vuelve a salir el Sol... así que genial, oye.

Así son los días en la maravillosa capital de Inglaterra, al menos en invierno, si el tiempo se vuelve loco cuando sea primavera y/o en verano, ya os comentaremos cómo es. Esto lo hago para que vengáis preparados.

3 comentarios:

El Pisa dijo...

Según dicen en la tele, son las peores lluvias en 60 años (lo que dicen siempre vamos). Y mientras aquí, seco seco, así que al paso que vamos veré si en amazon.uk.com se puede importar agua embotellada.

Y no habeis pensado, hablando también de la primera foto, que si hay lluvia horizontal ¿no os podriais refugiar en un supermercado acristalado, pero con barricadas hechas con bolsas de comida para perro?

Van Boto dijo...

Uff parece que lo del clima era mas que un mito, se nota mucho en el ánimo la falta de sol??

Carlos dijo...

Hombre, la verdad es que jode bastante que aquí a las 4 de la tarde sea de noche. A las seis parece que son las once de la noche.