El viaje de un español anunciado

Bueno, como podéis ver, me he unido a los exiliados de Torous y Flamencou, para iros contando como es la vida por aquí, que nos encontramos, que nos ocurre, etc...
Para empezar, me tendré que presentar, para los que no me conozcan o me conozcan poco o me conozcan mucho, el resto, ya sabéis quien soy.

Mi nombre es Adrián, y mi objetivo en este viaje a Londres, es aprender a hablar, leer y entender inglés, a la velocidad del rayo, para así poder dedicarme a lo que me realmente me gusta.

Para mi primera entrada, voy a contar todo lo ocurrido desde mi salida de España, hasta que encontré piso, pasando por el viaje, alojamiento y demás.

Aeropuerto de Barajas, España... ¡¿Pero que coj...?!

Ese fue mi pensamiento al llegar a la puerta de embarque de Easyjet. Era la primera vez que viajaba en una compañía de bajo coste (suena pijotero, pero siempre que he cogido un avión, a sido junto con alguna oferta de viaje), por lo que no conocía el procedimiento de embarque, ni la manera de organizarlo.
Después de esperar unos pocos minutos y después de haber hecho las últimas llamadas de "despedida", veo que la gente empieza a arremolinarse violentamente en la puerta, donde unas puertas de cristal nos separaban de las azafatas que comprobarían nuestros billetes y nos darían permiso para entrar al avión.

De repente, uno de los hombres que estaba detrás de esas puertas, las abre, para enseñar un cartel que pone una gran A y nos dice que los que tengamos esa letra, nos posicionemos en un lado, haciendo una fila... mi primera pensamiento es,

"¿de que habla? ¿de donde saco esa letras? ¡OH DIOS! ¿Se me habrá pasado algo al reservar el billete o se le habrá pasado algo a la mujer de facturación? MIERDA MIERDA".

Cuando por acción desesperada, mira mi billete, y resulta que en una de las esquinas, escrito en negrita, pero en un tamaño lo suficiente pequeño, para que la gente con problemas de visión (véase, hipermetropía) no pudiera verla a primera vista, estaba la dichosa letra A.

Y para resumir esta parte, resulta, que cuanto antes entres en el avión, antes coges el sitio que más te guste, ya que Easyjet, no te adjudica un asiento concreto... flipante.

Llegada a Londres, Aeropuerto de Gatwick

A parte de que el aeropuerto, esta en el ojete de Inglaterra. Al salir de la zona de comprobación de pasaporte, me encontré con lo que una persona ajena al país le choca, la mala organizacion de todos los edificios, y los liosos recorridos que hay que hacer para llegar al punto deseado.

Después de dar vueltas por zonas cubiertas por las obras, llegue al sitio donde el Gatwick Express, salia hacia Londres (yo compre el billete barato, así que no monte exactamente en el Gatwick Express, que tarda menos, pero cuesta más). Y de nuevo me encontré con la caótica organización, incluso para sus trenes, tienes que estar atento a todos los carteles constantemente, para saber que tren es exactamente el tuyo. Pero bueno, por suerte no me equivoque.

Llegada al Centro de Londres, al ALBERGUE "Picadilly Backpackers"


El tren desde el aeropuerto, me llevo hasta London Victoria, una especia de Atocha para ellos, aunque de este tipo de estaciones, hay unas cuantas.

Tenia que coger el metro.... ¡OH, EL METRO!

Para empezar, tuve que esperar una largar cola, para poder llegar a las taquillas en las que una persona me esperaba para escuchar mi inglés, aun sin mejorar.
Pedí un billete diario, para las zonas 1 y 2, es un billete que te vale para todos los viajes que hagas durante ese día, hasta las 12 de la noche y... un momento, ¿cuanto has dicho que te tengo que pagar? ¿EN SERIO?, vale, no me queda otra... tuve que desembolsar, amigos mios, 5 libras y 20 peniques, que al cambio a Euros, son 5 y medio.
Una pasada, de verdad, aquí el coste de los transportes, es exagerado. (Ya hablaremos en otra entrada de ello, para que así lo tengáis en mente si venís)

Al bajar las escaleras, repito escaleras, no escaleras mecánicas, aquí queridos lectores, no existen apenas las escaleras mecánicas ni los ascensores, el metro de Londres es el peor que me he econtrado por el mundo hasta la fecha (y eso que no he viajado a demasiados países) Y aun así, la nombraron ciudad olímpica, para una de las próximas olimpiadas...

Os sitúo de nuevo, al bajar las escaleras, me encuentro lo mismo de siempre caos... pero bueno, hay un mapa, y andando despacio, te guias, quieras o no.

Llegue a Picadilly Circus, por fin,después de 4 o 5 horas de odisea, de caos y té a las 5.

Encontré fácilmente el albergue que había contratado para 4 noches, ya que había tomado referencias antes de salir de casa.
Después de hacer Check in y demás, llego a la habitación, donde la compartire con otras 3 personas, sí, otras 3 desconocidos, y sabéis como soy yo con la gente que no conozco, los miro como criminales, hasta que los conozco un poco, y secretamente los sigo mirando como posibles criminales, y ladrones de mis posesiones... y hasta aquí puedo leer.

Creo que la entrada ha quedado algo larga, así que seguiré relatando, lo que ocurrio en el backparkers, en el resto del viaje y en la búsqueda, en otra entrada, unos días después, así no os da un cólico de leer.

Proximamente, "El viaje de un español anunciado, 2ª parte"

5 comentarios:

Carlos dijo...

Siguiente capítulo: "Cómo llamar a 5 landlords y que los 5 pasen de ti".

Anónimo dijo...

hola adrian soy marta..me ha encantado la entrada de tus experiencias en londres..jeje! yo ..no se que voy a hacer con mi vida, mis dos companeras de piso se piran a madrid (una ya se ha ido, y la otra se va el 16 nov, asi que me voy a quedar en el apartamento pero vaya putadon).

en fin, que os vaya mejor q a mi!!!!!

un beso enorme para los dos!
ciao bellos

Carlos dijo...

En breve, más actualizaciones...

Adrian dijo...

Menos mal que era en breve.

Yo este fin de semana pongo la 2ª parte de mis aventuras para encontrar piso, y luego ire poniendo, espero, una entrada por semana aprox. Si tengo cosas que poner claro.

Carlos dijo...

Hombre, que estoy liao...

Jo...

Lo que podían hacer los otros dos contribuyentes es mover un poquito los dedos y hacer una entrada, ¿eh, Ales y Laura?